martes, 9 de junio de 2015

Si no tienes un blog, no eres nadie


Está de actualidad la frase "si no tienes un blog, no eres nadie".

Hoy en día cualquier persona con un poco de habilidad puede entrar en una plataforma y crear, uno, dos, tres.... la cantidad de blogs que se quiera, de una manera gratuita y con unas nociones básicas.

Hace apenas unos cinco años, en España habia un centenar de blogs, hoy en día según el National Institute for Technology and LiberalEducation (NITLE) ha puesto en marcha el Blog Census que se encarga de censar el número de blogs activos que existen y en sus respectivos idiomas. Calcula que existen en el mundo 2.869.632 bitácoras debidamente validadas, de las cuales 80.509 (2,8%) estarían en Español.

Los blogs son el área de internet que más está creciendo actualmente, especialmente como herramienta educativa y en el marketing. Según los datos que aporta el profesor Julio Cabero citando a Villa, en su libro "Diseño y producción de  TIC para la formación", afirma que el 31% de los estadounidenses que tienen weblog publican varios post semanales, los iraníes se encuentran entre los más activos del blogging, y los catalanes vencen a los japoneses en número de weblogs.

Otro dato curioso elaborado por algunos estadistas aseguran, que en España  las mujeres sólo suponen el 30% de los blogueros, respecto a los 46 % de Estados Unidos, pero a la larga son más constantes actualizando su contenido.
Yo por si acaso ya he creado el mío  ......................     

3 comentarios:

  1. Jo fins fa poc tampoc no era ningú. La veritat és qe costa entrar-hi, però poc a poc li vaig agafant el gust, tot i que em temo que ja és un xic massa tard...
    Ànim i ens llegim!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, Àngels, bona! Així, al mes de gener gairebé tots "no érem ningú"? ;-)

    El que suposo que no érem "conscietns" de la nostra hipertextualitat. Fet que ens ha quedat clar després de poc més de tres mesos de lectures intenses i barallar-nos amb una "formigueta".

    Ha estat un plaer 'bloggejar' amb tu

    ResponderEliminar
  3. igualment amb tu i gràcie pels teus comentaris i el teu ajut

    ens veien per les aules !!!!!!

    ResponderEliminar