domingo, 7 de junio de 2015

BARCELONA: sun, sea and start-ups


Con esta frase distinguía el Financial Times (FT), el pasado agosto, a  la ciudad de Barcelona, para destacar como  impulsa a las  empresas emergentes - conocidas como startup- a través de Congresos y Convenciones. Un ejemplo de ello, lo tenemos hace apenas unos meses en la celebración de la cuarta edición del FinAppsParty, un certamen que agrupa unos 100 desarrolladores de apps durante 24 horas seguidas con el propósito de que desarrollen sus ideas y diseños, o también la  pataforma Mobile World Congress, reconocida mundialmente.

La ciudad se ha convertido en un polo de atracción y creación de empresas de base tecnológica, que están ayudando a exportar la marca “Barcelona”, como la israelí Eatwith dedicada a la hosteleria, la Airbnb que se centra en intercambios de alojamientos,  o el centro comercial online Rakuten.

De esta forma y desde hace unos años Barcelona se ha convertido en un escaparate tecnológico e innovador. Esta iniciativa  no es nueva, ya  se viene trabajando desde el año 2000. El barrio del Poble Nou denominado 22 @ se creo como una iniciativa que hizo el Ajuntament de Barcelona con el objetivo de que se instalasen empresas basadas en el desarrollo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, algunas de ellas  llevan unos años instaladas como Groupalia, Indra, Microsoft , Yahoo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario