Con esta frase
distinguía el Financial Times (FT), el pasado agosto, a la ciudad de Barcelona, para destacar como impulsa a las
empresas emergentes - conocidas como startup-
a través de Congresos y Convenciones. Un ejemplo de ello, lo tenemos hace apenas unos meses en la celebración de la cuarta edición del FinAppsParty, un certamen que agrupa unos 100 desarrolladores de
apps durante 24 horas seguidas con el propósito de que desarrollen sus ideas y
diseños, o también la pataforma Mobile World Congress, reconocida
mundialmente.
La ciudad se ha convertido en un polo
de atracción y creación de empresas de base tecnológica, que están ayudando a
exportar la marca “Barcelona”, como la israelí Eatwith dedicada a la hosteleria,
la Airbnb que se centra en intercambios de alojamientos, o el centro comercial online Rakuten.
De esta forma y desde
hace unos años Barcelona se ha convertido en un escaparate tecnológico e innovador. Esta iniciativa no es nueva, ya se viene trabajando desde el año 2000. El barrio
del Poble Nou denominado 22 @ se creo como una iniciativa que hizo el
Ajuntament de Barcelona con el objetivo de que se instalasen empresas basadas
en el desarrollo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, algunas de ellas llevan unos años instaladas como Groupalia, Indra, Microsoft , Yahoo, etc.
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