lunes, 2 de marzo de 2015

APUNTES DE "EL LLIBRE COM A PROBLEMA"de Joan Campàs

Tel Quel  (pág.31)


Tel Quel es el título de una revista y también el nombre de un grupo de escritores que, con distintos cambios ideológicos, ejercieron una influencia concreta sobre la vida intelectual francesa de, aproximadamente, un cuarto de siglo. La revista, cuyo título es un préstamo de Nietzsche, “Je veux le monde et le veux tel quel, et le veux encore..” fue fundada por la editorial Éditions de Seuil en 1960, en un momento histórico en el que las revistas tenían aún el poder simbólico de la cultura.

Fuente: http://peripoietikes.hypotheses.org/638


Wikipedia

MIS FRASES FAVORITAS




"El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma" Marcel Prévost 

                                                             
Si nuestras mentes tienen la capacidad material para acceder al ámbito global de las expresiones culturales, seleccionarlas y recombinarlas, entonces sí podemos decir que existe el hipertexto: el hipertexto está dentro de nosotros mismos  Manel Castells

                                                

"La veritable saviesa és menys presumptuosa que l’estupidesa. 

                      
" Para tener enemigos no hace falta declarar la guerra; solo basta decir lo que se piensa" Martin Luther King
                          

El savi dubta sovint, canviant el seu parer; el tonto és obstinat i no dubta mai, ho coneix tot excepte la seva pròpia ignorància"

Akhenató 1353-1336 a.C.              (Fuente: frase enviada por R. Escarre)
                                 *

"El primer paso de la ignorancia es presumir  de saber"
       Baltasar Gracián 1601-1658 
                                 


"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona" Aristóteles 384-322 a.C.
 







         


MI QUERIDO Y AÑORADO EDLIN

Me acuerdo perfectamente cuando en el año 1980 empecé a trabajar en una casa de alquiler de coches. Cuando me habitué al cubículo que me habían asignado como despacho, me di cuenta de que en un rincón había algo tapado debajo de un montón de papeles. Mi sorpresa fue descubrir que era un ordenador ¿funcionaria? ¿me lo dejarían usar?. Yo no tenía ni idea de cómo funcionaba, pero si estaba segura de la interacción que surgiría entre nosotros.


Al encenderlo la pantalla era totalmente negra y arriba en la esquina de la izquierda aparecía un rectangulito de color blanco ¿y ahora qué? ¿cómo sigo? me pregunte, total que haciendo uso de la osadía de los veinte años me apunte rápidamente a un curso de MS-DOS donde me enseñaron a utilizar el editor de textos "Edlin".
 
Toda contenta y por iniciativa propia empecé a hacer las facturas de la empresa con el rudimentario Edlin. Las facturas salían hechas un primor, bien alienadas, sin borrones, etc.
 
Yo estaba encantada con mi ordenador y mi jefe con sus "nuevas" facturas, hasta que llegó el contable y me cerro el ordenador porque según sus palabras " era un juguete para que las chicas monas no trabajaran" y ahí acabo mi historia en ese trabajo.

HISTORIA